La carpeta Documents and settings en el directorio raíz de la unidad donde instalamos el sistema se encarga de almacenar todos aquellos archivos y carpetas relacionados con los perfiles de usuarios con acceso al sistema.

Para cambiar el nombre o mover el contenido de la misma a otro sitio. Iniciaremos sesión en el ordenador como el usuario y teclearemos la orden “set” en una ventana del interprete de comandos.
Prestaremos atención al valor para la variable “USERPROFILE” e iniciaremos el editor del registro del sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú inicio/Ejectuar.

Localizaremos la clave que identifica el perfil de usuario cuya carpeta que almacena el perfil queremos trasladar de entre las existentes bajo la rama HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList, seleccionando en el men? Editar/Ver de la opción Buscar e introduciendo el valor de la variable USERPROFILE.

Una vez encontrada, cambiaremos el valor “ProfileImagePath” con la nueva ruta que almacenar? los archivos que forman el perfil de usuario.

Trasladaremos si es necesario todos los archivos de la anterior ubicación a la nueva y volveremos a introducir el comando “SET” para verificar que el valor ha sido modificado correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *